Tratamiento de enfermedades de la articulación temporomandibular

    

    La articulación temporomandibular o articulación de la mandíbula es una pequeña articulación situada por delante del oído. Es donde la mandíbula se une con el cráneo y permite los movimientos de mandíbula para comer y hablar.

    Los desórdenes y enfermedades de la articulación temporomandibular son comunes. En Nuestro Centro contamos con el especialista en el área de la articulación temporomandiblar, un cirujano oral y maxilofacial certificado para brindarle a usted un correcto diagnóstico y tratamiento de su condición.

 

¿Cuales son los sintomas de los desordenes de la articulacion temporomandibular?

 

Son muchos los síntomas de los desórdenes de la articulación temporomandibular. Sin embargo podemos enumerar los síntomas más comunes:

- Dolor de cabeza

- Dolor de cabeza

- Dolor o cansancio al abrir o cerrar la boca

- Dificultad para abrir o cerrar la boca

- Sonidos en la articulación al abrir o cerrar la boca

Si usted presenta alguno de estos síntomas le recomendamos una evaluación por un cirujano maxilofacial para un correcto diagnóstico y tratamiento.

 

¿Cual es la causa de los desordenes de la articulacion temporomandibular?



 

    Una de las causas es la osteoartritis que puede resultar de un trauma, malos hábitos como bruxismo o 'rechinar los dientes por la noche', o desplazamiento del disco que protege la articulación.

Otras causas pueden ser la artritis reumatoidea, dolores musculares por disfunción, tumores, trauma por accidentes, enfermedades del desarrollo, hipermovilidad o luxación de la mandíbula, etc.

 

    Es importante que sea evaluado por un cirujano oral y maxilofacial, ya que el diagnóstico de la causa es lo que guía el tratamiento de la articulación temporomandibular.

 

¿Cuales son los tratamientos para los desordenes de la articulacion temporomandibular?

 

    Los tratamientos pueden ir desde un tratamiento dental o médico muy conservador hasta un tratamiento quirúrgico. Todo dependerá del diagnóstico y la respuesta del paciente al tratamiento.

    Generalmente en nuestro centro tratamos de darle inicialmente al paciente el tratamiento más conservador posible de acuerdo a su condición.


Clínica Dental Centro Quirúrgico Facial En Línea

Clínica Dental Centro Quirúrgico Facial

Consultorios Hospital Punta Pacífica, Suite 419. Ciudad de Panamá, Panamá.

Contacto

399.3117 / 627.39001
citas@cqfacial.com

Social Media