Cirugía de Muelas del Juicio o Terceros Molares

    La cirugía de extracción o remoción de muelas del juicio es realizada en Nuestro Centro por un Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Dicha cirugía es realizada bajo anestesia local combinada con sedación, de modo que usted puede descansar y relajarse mientras se realiza el procedimiento. 

¿Cual es la edad ideal para sacar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son removidas con mayor facilidad cuando el paciente se encuentra entre las edades de 13 a 19 años por las siguientes razones: 

  • Las raíces de las muelas no han terminado su formación
  • El hueso que rodea la muela es más suave
  • Existe menos riesgo de complicaciones después de la cirugía y de causar daño a los nervios


¿Por que no caben las muelas del juicio en la boca? Que es una muela impactada?

 

Muela del juicio impactada por falta de espacio para erupcionar.

    Generalmente las muelas del juicio no representaban un problema en el pasado ya que antes de que salieran a la cavidad bucal (entre 16 y 25 años) se habían perdido otras piezas bucales. Las muelas del juicio resultaban ser la "llanta de repuesto" y con frecuencia tenìan espacio para salir a la cavidad bucal.

     Hoy día con una cultura de asistir al odontólogo y mantener la salud dental se preservan las piezas dentales, de manera que las muelas del juicio con frecuencia carecen de espacio suficiente para salir a la cavidad bucal, a esto se le llama muela del juicio impactada. El 90% de la población hoy día tiene al menos una muela del juicio impactada.

 

¿Cuál es el riesgo de tener una muela del juicio impactada?

 

Infección Y Caries En Los Dientes Vecinos

La zona de las terceras molares es difícil de limpiar de manera que atrae bacterias para que se alojen en los dientes vecinos y la encía. Esto puede llevar a: perder dientes vecinos, infecciones de la cara y diseminación de bacterias a otras partes del cuerpo (corazón, riñones y otros órganos).

 

Enfermedad De Las Encías

Cuando la enfermedad periodontal se encuentra en zona de muelas del juicio el problema es persistente y progresivo, pero generalmente mejora luego de la extracción del diente.


Quistes O Tumores En El Hueso

 En algunos casos se pueden formar alrededor de muelas del juicio no tratadas.

Muela De Juicio Impactada Causando Infección Y Caries En Diente Vecino.

  

Muela de juicio impactada produciendo inflamación y dolor.


 ¿Hay que sacar las muelas del juicio aunque no molesten?

    Estar libre de dolor no significa que no haya enfermedad o problema. De hecho, aunque las muelas del juicio tengan espacio para salir están predispuestas a tener enfermedades. Se recomienda que las muelas del juicio sean evaluadas por un Cirujano Oral y Maxilofacial en edades de adolescencia (entre 15 y 19 años) para establecer presencia de muelas del juicio, presencia de enfermedad y sugerir las opciones de tratamiento.

    En pacientes adultos solo las muelas del juicio que hayan salido a la cavidad bucal, sean funcionales, no produzcan dolor, no tengan caries y tengan encía adecuada y saludable puede que no requieran extracción. Sin embargo requieren frecuente higiene profesional, evaluación clínica y radiográfica para monitorear cambios.


Clínica Dental Centro Quirúrgico Facial En Línea

Clínica Dental Centro Quirúrgico Facial

Consultorios Hospital Punta Pacífica, Suite 419. Ciudad de Panamá, Panamá.

Contacto

399.3117 / 627.39001
citas@cqfacial.com

Social Media